viernes, 27 de marzo de 2015

Más vale suscitar el escándalo, que abandonar la verdad.-

Un corazón nacido para la libertad no se deja
tratar nunca como un esclavo. Y aunque haya
perdido su libertad, conserva su orgullo y
se ríe del Universo

Mozart.- 

Aunque el contenido del libro no haya aparecido a la palestra de las opiniones; es curioso, que solamente su portada, generara tal violencia de insultos, en comentarios de la página de FB del mismo.

El fenómeno de lanzar acusaciones y calumnias sin argumento ni base alguna es común y frecuente en esta sociedad que nos ha tocado vivir:  A diario vemos como muchos acusan, calumnian y difaman por el simple placer de acabar con la reputación de alguien, pues siguen el principio básico de “calumniad, que algo queda”. Los que utilizando pseudónimos, han escrito comentarios, que; y, en serio lo digo, solo han provocado abierta y sonora carcajada; pienso que tienen detrás de sus palabras, la pluma, y cuando digo pluma me refiero a la de escribir, de ciertos individuos de algunos conocido.

Incluso atacan con mentiras, calumnias y difamaciones sin tener claro el panorama jurídico que les podría esperar. Esta práctica ahora se desarrolla también en Internet. Supongo que por ignorancia, algunas personas desconocen que hoy en día existen decenas de servicios y medidores estadísticos, incluso gratuitos, que localizan de manera precisa una dirección IP.

Claro, como una de las mayores aficiones de los ociosos e ignorantes es la calumnia, creen que nadie hará nada para defender su honra y por tal motivo, suponen que su delito quedará impune. Pero vaya uno a saber cuándo Uno se cansa del fastidio de la calumnia y decide tomar cartas en el asunto, entregar las pruebas ante la Fiscalía y coger el toro por los cuernos: ya que en el delito de calumnia, es la víctima la que decide cuándo se siente reparada y muchas veces esa reparación, además de la sanción penal, conlleva una gruesa suma de dinero.

Lo importante no es que las normas estén en un papel o en un código: lo fundamental es que cada persona haga respetar su buen nombre o su credibilidad, pues es el mayor activo y no se puede permitir que cualquier inescrupuloso lo intente dañar por resentimientos o impotencia.
.
Hasta la fecha, de todos es sabido que no busqué una guerra directa con estos individuos, y que conste que no la busco, no tiene sentido, pero lo que nadie puede rebatir, es mi propia capacidad a escribir, y hacer patente una trayectoria, y unas vivencias en su compañía... 

Con todo ello, el libro; os puedo asegurar, no es una crítica peyorativa, ¡ todo lo contrario !, cada dato que aporto, está documentado, e invito a los lectores,  que en las reseñas de contactos que realicé a fin de comprobar lo que presuntamente dicen ser, o hacer.. Hagáis  lo mismo, para poder comprobar lo que afirmo.

Como decía Gregorio Magno

“Más vale suscitar el escándalo, que abandonar la verdad.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.